Veracruz | 2024-10-03
Un guardia de seguridad privada que circulaba en su motocicleta por las inmediaciones de la Plaza Nuevo Veracruz sufrió un fuerte accidente en el que terminó con múltiples fracturas en una pierna tras estrellarse contra un tráiler.
Fue la tarde de este jueves cuando el agraviado identificado como Rafael P. de 55 años de edad viajaba en su motocicleta marca Italika tipo FT125 color vino por la avenida Miguel Alemán proveniente de la carretera federal Veracruz-Xalapa.
Al llegar a la entrada del fraccionamiento Pueblos Mágicos, presuntamente quiso ganarle el paso al conductor de un trailer con razón social de la empresa Terrax Logística S.A de C.V cuyo operador se incorporaba al retorno.
El trailero señaló que puso sus direccionales y al espejear no vio a nadie detrás suyo, pero cuando daba la vuelta escuchó el acelerón de la moto y un segundo después vio a su ocupante estrellarse con la llanta de la pesada unidad.
El agraviado salió proyectado contra la guarnición del camellón central donde quedó severamente lesionado, mientras el conductor del trailer solicitó el apoyo de una ambulancia junto a otros motociclistas que se detuvieron.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al señor Rafael, quien fue llevado a un hospital con fractura en fémur, tibia y peroné de la pierna derecha, además de numerosos golpes contusos.
Momentos más tarde acudió un perito de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz para tomar conocimiento, deslindar responsabilidades y ordenar la liberación de la circulación en dicho sitio.