Medellín de Bravo | 2024-03-27
Un accidente que pudo terminar en una terrible tragedia tuvo lugar la tarde de este miércoles, cuando dos niños peques trataron de cruzar dos transitadas calles del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno y fueron atropellados.
Lo anterior se dio en Bulevar Los Lagos casi esquina Bulevar Puente Moreno, donde vecinos que presenciaron lo que ocurrió fueron quienes pidieron la ayuda de una ambulancia mediante el 911.
Testigos relataron que la niña de aproximadamente 10 años caminaba junto a su hermano menor de 7 cerca de la rotonda de dicho cruce, cuando aparentemente quisieron pasar sin la supervisión de un adulto y por lo tanto sin las debidas precauciones.
Al llegar a mitad de la calle, un autobús de la ruta 121 Lagos de Puente Moreno estuvo a punto de atropellarlos, pero afortunadamente el conductor consiguió frenar a tiempo.
Quien no tuvo el mismo destino fue el conductor de la motocicleta de la marca Italika tipo DM150 color naranja que iba en la misma dirección y no vio a los niños porque el camión le tapó la vista.
Para cuando quiso frenar ya era demasiado tarde y se los llevó por delante proyectándolos contra el pavimento, por lo que solicitaron el apoyo de las corporaciones de vialidad y rescate.
Paramédicos de Protección Civil municipal de Medellín de Bravo llegaron para brindarle los primeros auxilios a los menores y confirmaron que afortunadamente no tenían ninguna herida de gravedad.
Finalmente, un perito de la delegación de tránsito estatal acudió hasta la mencionada dirección para tomar conocimiento de lo ocurrido y deslindar las responsabilidades que resulten.