Jáltipan | 2022-09-16
Libra la muerte Diana María N. la menor de 12 años de edad, cuya madre le diera veneno para ratas, luego de que ella también intentara suicidarse la tarde del jueves 15, agobiada por las deudas económicas.
La menor fue reportada como estable de salud por parte del personal médico del Hospital del IMSS Oportunidades, mejor conocida como Coplamar de esta ciudad, a donde fue llevada junto con su madre, por Protección Civil y la Policía Municipal, quienes acudieron tras el reporte dado por los mismos familiares.
Fue la señora Ausencia Pérez quien al llegar al domicilio ubicado en la calle Veracruz esquina con Ejército Mexicano de la colonia Agraria, en el comedor “Mamy” encontró a su sobrina Yaglimier Pérez Lara, de 40 años de edad, grave de salud y con síntomas de envenenamiento, por lo que presurosa solicitó auxilio, llegando al lugar elementos de ambos organismos, quienes llevaron de inmediato a la mujer a bordo de una ambulancia.
Ni bien llegaban al hospital cuando a los elementos de Protección Civil les avisaron que también estaba mal de salud y con los mismos síntomas, la menor Diana María N. de 12 años de edad e hija de la primera internada, por lo que regresaron al domicilio, canalizando al hospital ahora a ella.
Familiares informaron que por deudas económicas, la fémina intentó suicidarse ingiriendo veneno para ratas y luego, también le dio a su hija.
Hasta el momento se sabe que la madre quien se reportaba grave de salud ya ha fallecido debido a que el veneno logró llegar a sus órganos internos provocando su muerte.