Tihuatlán | 2023-07-09
Dos hombres fueron asesinados a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos, esto en calles de la colonia Agustín Melgar en el sector Totolapa, del municipio de Tihuatlan.
Los lamentables hechos tuvieron lugar la noche de ayer sábado, esto sobre la calle Pozo 12, de la colonia arriba citada
Los vecinos de la zona escucharon diversas detonaciones y prefirieron resguardarse en sus domicilios y negocios, para evitar ser víctimas de alguna bala perdida.
Poco después, testigos pudieron avistar dos personas del sexo masculino, tiradas en el suelo bañadas en sangre y reportaron los hechos ante el 911 de Emergencias.
Fue así como, acudieron al lugar de los hechos sangrientos, elementos de la Policía y de Protección Civil Municipal de Tihuatlan.
Tras su arribo, pudieron confirmar que los dos sujetos ya no contaban con signos vitales y de esta manera, se acordonó la zona para evitar la intromisión de curiosos.
También, tomaron conocimiento de este doble crimen, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Policía Estatal, Fuerza Civil.
Los hoy occisos fueron identificados por sus familiares como: Jaime "X", de 55 años, de ocupación taquero y con domicilio en la colonia donde ocurrieron los hechos.
Mientras que la otra víctima, respondía al nombre de Carlos Enrique "N", de 41 años de edad, obrero de ocupación, con domicilio en el Sector Totolapa.
Los hoy finados presentaban diversos impactos de bala, tanto en la cabeza como en el resto de su humanidad.
De los presuntos sicarios hasta el momento no se tiene pista alguna, por parte de las corporaciones policiacas del norte de la entidad veracruzana.
Momentos después arribaron al sitio, personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Tuxpan, para hacer el levantamiento de los cuerpos, con el apoyo de peritos de Servicios Periciales y los cuales fueron llevados al Servicio de Medicina Forense, para la práctica de la autopsia de ley.
Tras haberse hecho la formal identificación y reclamación de los cuerpos por parte de sus familiares, se les hizo entrega y así le pudieran dar cristiana sepultara.
/ct