Córdoba | 2022-07-04
El piso mojado por la intensa lluvia, combinado por el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores, ha generado cinco accidentes automovilísticos sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba; dos a la altura de las Cumbres de Maltrata, dos en la Choza de Nogales y uno más en Balastrera.
Los aparatosos accidentes no han dejado personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales incuantificables, el cierre parcial de la circulación vehicular y la inmediata movilización de cuerpos policiales y de paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
De acuerdo con el reporte policial, el primer accidente se registró a la altura del kilómetro 261+800 del tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza, justo metros adelante del libramiento de La Choza.
Se conoce que el conductor del Nissan March de color blanco y con placas YRX-081-A del Estado perdió el control y volcó sobre la carpeta de rodamiento.
Minutos después, en el mismo lugar se accidentó y volcó una camioneta de color blanco, marca Chevrolet F150, la cual terminó prácticamente destrozada.
Más tarde, un vehículo particular marca Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, perdió el control a la altura del kilómetro 240 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Maltrata y se salió de la carpeta de rodamiento, quedando atorado entre las rocas.
Posteriormente, un vehículo particular Volkswagen tipo Jetta Clásico de color gris plata también se salió de la carretera a la altura del kilómetro 239 del carril de subida de la vía rápida 2100.
De estos dos accidentes no hubo personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales.
El último accidente se registró a la altura del kilómetro 245 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza, a la altura de la localidad Balastrera del municipio de Nogales.
Se conoce que el conductor del vehículo Volkswagen tipo Polo de color gris plata y con placas de circulación NGW-56-96 del Estado perdió el control, chocó contra el muro de contención central y terminó en sentido contrario de la autopista 150D.
A estos accidentes llegaron gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Capufe, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales y una vez que tomaron conocimiento, solicitaron el retiro de las unidades colisionadas.