Le quitan la vida a custodio de centro de rehabilitación en Xalapa

Otro custodio también fue herido y el homicida fue detenido por vecinos de la colonia Naranjal

Xalapa | 2023-01-04

Un custodio murió y otro fue herido de gravedad al ser atacados a puñaladas la noche del martes por un adicto en recuperación que escapó de un centro de rehabilitación de Banderilla y llegó a su casa en la colonia Naranjal de Xalapa, donde habían ido por él a petición de su mamá. El homicida fue detenido por vecinos y entregado a la policía.

¿Qué ocurrió?

Los hechos sucedieron cuando el adicto en recuperación de nombre Diego “N” se encontraba internado en el centro de rehabilitación “Guerreros Unidos”, ubicado en la Martinica de Banderilla, de donde escapó.

Diego “N” llegó a su casa ubicada en la calle Eulalio Gutiérrez de la colonia Naranjal, donde su madre esperó el momento de comunicarse con los del centro de rehabilitación para que fueran de nueva cuenta por su hijo.

Fue cerca de las 22:00 horas que dos custodios del centro de rehabilitación “Guerreros Unidos”, llegaron en el taxi Nissan número XL-7912 al domicilio de Diego “N”.

El adicto en recuperación, al ver llegar los custodios, se imaginó que iban por él y se armó de un cuchillo y en el momento en que lo iban a someter, los atacó con un arma blanca.

Sobre la banqueta frente al domicilio de Diego “N”, quedó tirado gravemente herido el custodio de nombre Manuel “N”, mientras que el otro corrió herido, pidiendo auxilio a los vecinos de la calle Eulalio Gutiérrez.

Los vecinos acudieron al auxilio de los custodios y lograron someter y detener a Diego “N”, a quien señalaron de ser una persona agresiva.

Los vecinos llamaron al 911 reportando los hechos, solicitando los servicios de ambulancia y la intervención de la policía.

De inmediato llegaron paramédicos de BAP, quienes ya nada pudieron hacer por el custodio Manuel “N”, no tenía signos vitales.

El segundo custodio recibió la atención prehospitalaria y luego fue traslado a un hospital para su atención médica.

Patrulleros de Seguridad Pública llegaron al auxilio, recibiendo de los vecinos al presunto homicida Diego “N”, que detuvieron, siendo traslado al Cuartel Heriberto Jara Corona, para luego ser presentado ante la Fiscalía.

Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales llegó a tomar conocimiento del deceso del joven custodio del centro de rehabilitación “Guerreros Unidos”, que en vida se llamó Manuel “N”; su cuerpo fue levantado y trasladado al Semefo, donde fue identificado por sus familiares.

.
.