| 2021-09-27 | Sergio Aldazaba
Amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en un negocio situado en calles del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, donde abrieron un enorme boquete en una pared para poder ingresar durante el fin de semana.
El propietario de la Óptica Serdán, señaló que este lunes al llegar al local para realizar sus actividades, se percató de que tenía muchas dificultades para abrir el candado y la chapa de la cortina metálica.
Una vez que pudo entrar, se percató de que todas sus vitrinas habían sido vaciadas, además de qué las pertenencias en los diversos cajones se encontraban revueltas y faltaban herramientas.
De igual manera, encontró un enorme hoyo en una de las paredes contiguas hacia un pasillo, por donde claramente entraron los responsables durante el transcurso del domingo por la noche y madrugada del lunes.
Incluso informó que sus chapas y las de la puerta de junto que van hacia unas escaleras a un domicilio del segundo piso, habían sido saboteadas con pegamento a manera de retrasar que alguien entrara y pudiera verlos.
Dijo que desafortunadamente los ladrones se llevaron entre 350 y 400 armazones de diversas marcas, así como el dinero en efectivo de la renta que tenía ahí guardado, por lo que el monto total asciende a más de 300 mil pesos.
De esta manera acudió ante la fiscalía regional para interponer la formal denuncia contra quienes resulten responsables, pero solicitó a las autoridades que pongan mayor atención ya que los robos en el Centro Histórico son cosas de todos los días.