Veracruz | 2023-12-26
Como Ricitos de Oro encontraron a un presunto ladrón que pretendía robar pertenencias de una vivienda en calles de la colonia Ricardo Flores Magón, pero se quedó dormido en una de las camas por la aparente borrachera que llevaba encima.
Fue la tarde de este martes cuando el propietario llegó de prisa hasta su casa en el Callejón 12 de Octubre entre Azueta e Iturbide luego de que vecinos le avisaron sobre la presencia de un extraño en su interior.
Don Oscar se encontraba descansando en casa de un familiar debido a que recientemente lo habían operado de un ojo y estaba convaleciente, lo cual habría aprovechado el sujeto.
Al llegar a su casa, encontró un triciclo parado afuera y la puerta rota de una de las maderas de abajo, por donde se metió debido a que reforzó sus cerraduras y candados ya que una semana atrás también se metieron a robar.
En el momento en el que entró, fue que encontró al presunto maleante dormido en la cama, por lo que ante el temor que estuviera armado y le hiciera algo, el propietario se abalanzó sobre él y lo sacó a punta de golpes además de que lo amarró para evitar que huyera.
Gracias a las cámaras de seguridad, el agraviado reconoció al sujeto como el que se metió una semana antes, cuando logró llevarse consigo una bocina, un horno de microondas y una licuadora.
Elementos de la Policía Estatal y Naval llegaron tras recibir el llamado del 911 en tanto un paramédico motorizado de Cruz Roja llegó a curar las heridas del presunto ladrón que se llevó una golpiza.
Al final, el señor Oscar acompañó a los oficiales para interponer la denuncia en contra de ‘Ricitos de Oro’, quien ya no podrá escoger la cama que más le guste, pues le asignarán una de cemento en el penal de Playa Linda.