Pacho Viejo | 2022-09-24
La tarde de este sábado, Tito Delfín quedó recluido en el penal de Pacho Viejo, luego de que la juez Mónica Segovia determinara prisión preventiva de seis meses; el jueves será la audiencia para determinar si es vinculado a proceso, por los delitos de los que se le acusan.
Luego de cinco horas de audiencia, en una de las salas de juicios orales del distrito XI Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, la juez Mónica Segovia, legalizó la detención de Tito Delfín y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de seis meses, quedando recluido en el penal de Pacho Viejo.
La próxima audiencia será el jueves 29, donde el juez dictará si es vinculado a proceso dentro de la causa penal 336/2022, acusado por delitos ambientales.
La Fiscalía del Estado es la que denuncia, de acuerdo a la carpeta de investigación FGE/FEDAYCA/DA/CI/79/2019, con base en una publicación de un portal, donde menciona que Tito Delfín, siendo alcalde de Tierra Blanca, en el periodo 2011-2013, obtuvo un predio como basurero sin contar con los permisos de medio ambiente, provocando contaminación ambiental
En audiencia, el juez dio dos meses para que la Fiscalía y los abogados de Tito Delfín aporten pruebas.
Los abogados de Tito Delfín, del Despacho Jurídico "Ordóñez, Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados, SC" se disculparon con los medios de comunicación al no responder las preguntas, ya que comentaron que se trata de un caso delicado y esperaban el resultado de la próxima audiencia, del jueves 29.
Tito Delfín fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial de la sala de Juicios Orales al reclusorio de Pacho Viejo, donde quedó internado nuevamente.
Recordemos que hoy en los primeros minutos, la juez de control Mónica Segovia, cumpliendo el mandato judicial federal, le otorgó la libertad a Tito “N”, bajo caución y acudiría periódicamente ante el juez y entregaría su pasaporte.
Tito “N” no logró ni alejarse del Penal de Pacho Viejo, cuando fue detenido por agentes de la Policía Ministerial al contar con la orden de aprehensión girada por la juez Mónica Segovia, ahora por delitos ambientales.