Fortín | 2023-06-12
Una mujer teniente de corbeta de la Secretaría de Marina Armada de México fue localizada sin vida al interior de su domicilio, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Fortín en el municipio del mismo nombre.
Habría decidido escapar por la puerta falsa, ahorcándose con un cable.
La oficial en activo de la Semar en vida respondía al nombre de Gloria Carolina Chazaro Berriel, de 29 años y con domicilio en el fraccionamiento antes mencionado perteneciente al municipio de Fortín de las Flores.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, la joven oficial en activo fue encontrada pendiendo de una cuerda por su padre y hermano durante la tarde del domingo 11 de junio, quienes inmediatamente la descolgaron pero ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades.
Bajo total hermetismo, hasta el domicilio acudieron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, acompañados por peritos en criminalística y personal de la Fiscalía especializada en investigación de delitos cometidos en contra de la familia, mujer, niñas, niños y trata de personas, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Es de mencionar que el cadáver fue enviado al Semefo Regional del ejido San Miguelito de Córdoba en donde el médico legista le practicará la neurocirugía de rigor y con ello determinará las causas de su muerte.
Extraoficialmente se ha conocido que la noche anterior, del sábado 10 de al domingo 11, la joven oficial sostuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental, también oficial en activo de la Marina.
Se especula que ello pudo haber provocado que la femenina tomara la decisión de quitarse la vida.