| 2024-08-14
Un joven estudiante vecino de la ciudad de Xalapa dejó de existir tras haberse ahogado en la playa de Chachalacas, la víctima se introdujo a nadar luego de haber ingerido sus alimentos.
Esta lamentable noticia se registró en la playa arriba citada, enclavada en el municipio de Úrsulo Galván, Ver.
De acuerdo a datos recabados se confirma que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Mario Itza , de 21 años, con domicilio en la capital del Estado de Veracruz.
La víctima llegó acompañado con sus hermanas y un sobrino a disfrutar de un día de playa, precisamente a Chachalacas.
Pero a pesar de haber sido advertido de que no se introdujera a nadar luego de haber ingerido sus alimentos, no obedeció lo anterior.
Mario, se introdujo a nadar al mar y poco después, se estaba solicitando el apoyo al personal de la Marina y de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, ya que Mario se estaba ahogando.
De inmediato, el personal de rescate que mantiene el Operativo Salvavidas 2024 en Chachalacas, se introdujeron con el final de salvarlo.
Pero cuando fue llevado a la orilla de la playa, el personal de Sanidad Naval hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero, no se logró dicho objetivo.
De esta manera, tras confirmar su muerte se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel y así, pudieran realizar el levantamiento del cuerpo.
Momentos después de finalizar con las diligencias correspondientes, se ordenó que el cadáver fuera llevado al Servicio de Medicina Forense en Boca del Río, para la práctica de la autopsia de ley.
Cabe destacar que tras haberse realizado la identificación y reclamación del cuerpo por sus familiares, se le hizo entrega del cadáver para que le dieran cristiana sepultara.