| 2024-09-30
Autoridades ministeriales investigan un violento asalto ocurrido en el interior del residencial Playas del Conchal, donde sujetos armados lograron apoderarse de dos camionetas tras protagonizar un enfrentamiento a balazos con la policía.
Lo anterior ocurrió durante la madrugada del pasado domingo cuando los responsables ingresaron al lujoso fraccionamiento burlando la seguridad privada que aparentemente ya tenían estudiada.
La residencia de la calle Caracoles contaba con un sistema de alarma que alertó a las fuerzas del orden público que se desplazaron hasta dicho sitio y sorprendieron a los maleantes cuando huían con las dos camionetas que lograron sustraer.
Se trataba de las unidad Cadillac Escalade color gris y una Jeep Grand Cherokee color blanco, a las cuales los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les marcó el alto pero los ladrones en cambio sacaron sus armas y abrieron fuego.
Los responsables lograron darse a la fuga, mientras los uniformados ingresaron al domicilio donde encontraron maniatados a los propietarios, lo cual generó la activación del código rojo para poder dar con sus paraderos.
Hasta este lunes se confirmó que las corporaciones policiales lograron recuperar ambas camionetas; la Cadillac Escalade fue localizada y asegurada en la localidad de San José Novillero, la cual presentaba impactos de bala en la ventanilla del lado derecho del copiloto.
Por otro lado, la Grand Cherokee fue recuperada en la colonia Centro del municipio de Boca del Río por elementos de la Policía Municipal, además que en ambos casos se informó a la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento se desconoce con certeza que otros objetos pudieron haber sustraído de la vivienda, en tanto que las víctimas ya acudieron ante las autoridades ministeriales para interponer la formal denuncia contra quienes resulten responsables.
Cabe señalar que de manera interna la administración del residencial ya abrió su propia investigación para determinar cómo lograron ingresar los ladrones, por lo que pidieron mantener la calma a los vecinos para esclarecer la situación.