Incendio en departamento de Fraccionamiento Costa Verde

Boca del Río | 2020-01-16 | Sergio Aldazaba

Incendio en departamento de Fraccionamiento Costa Verde

Un pequeño incendio que se salió de control en un departamento del fraccionamiento Costa Verde, movilizó a las distintas corporaciones de seguridad y rescate, donde afortunadamente solo hubo daños materiales.

Fue la tarde de este jueves cuando una llamada telefónica al número de emergencias 911 por parte de la propietaria del lugar fue la que solicitó el apoyo, ya que no pudo controlarlo por su cuenta.

Esto ocurrió en un apartamento de la planta alta sobre la calle Mar Arábico entre Costa Azul y el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, donde el fuego comenzó a salirse de control en pocos segundos.

La propietaria señaló que el siniestro se originó en la cocina sin razón aparente, ya que en ese momento ella estaba en otra parte de la casa y no dejó nada preparándose, pero de pronto sintió el aroma a quemado.

Sus vecinos le aconsejaron que bajara el switch del suministro eléctrico para que pudiera rociar agua sobre el fuego que alcanzó algunos objetos en la barra sin riesgo a electrocutarse.

No obstante, la bomba de agua se quedó sin energía y cuando sacó la manguera para rociar el líquido ya no pudo, por lo que mejor solicitó llamó a emergencias y acudieron los brigadistas.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados fueron quienes se presentaron momentos después para tomar conocimiento del hecho y sofocar las llamas que amenazaban con extenderse al resto de la casa.

En algunos minutos los brigadistas controlaron las llamas, mismas que desafortunadamente consumieron el refrigerador, la estufa, algunos electrodomésticos más pequeños y parte de la cocina integral.