Nogales | 2022-09-22
Reducida en cenizas terminó una vivienda de madera y techo de lámina ubicada en las inmediaciones de la colonia Aurora del municipio de Nogales; el propietario un adulto de 89 años de edad ha quedado en la orfandad pues sus únicos dos hijos viven en Monterrey y no tiene como comunicarse con ellos.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 08:30 horas de este jueves, habitantes reportaron a los números de emergencia 911 sobre el incendio de una casa-habitación asentada sobre la calle Sur 3 número 7 de la colonia antes señalada.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal al mando de la Directora Luz Isela Oropeza Montes, además de personal de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos de Nogales, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio que devastó la vivienda.
Es de mencionar que vecinos y lugareños resguardaron al propietario del inmueble identificado como Rodolfo López García de 89 años de edad y quien vive sólo en el domicilio.
El masculino externó que sólo tiene dos hijos pero viven en Monterrey y sólo lo visitan una vez al año, además de que no tiene como comunicarse con ellos.
El titular de la coordinación de Protección Civil Municipal, Luis Alfredo Bautista Oropeza, informó que como medida preventiva y de seguridad, procedieron a acordonar el lugar, para evitar que ingresen personas ya que la estructura de la casa-habitación quedó devastada.
Una vez que los cuerpos de emergencia y rescate enfriaron, removieron y sofocaron al cien por ciento todas las brazas, se retiraron del lugar, no sin antes dar parte al DIF Municipal para que pueda asistir a esta persona adulta que quedó en el desamparo y orfandad.