Veracruz | 2023-09-14
Una camioneta repartidora de abarrotes que se desplazaba por calles del fraccionamiento Lomas del Río Medio III, terminó como chatarra luego de que un incendio la consumió por completo la tarde de este jueves.
Éste hecho se dio en la esquina de las avenidas Víctor Sánchez Tapia y Río Era, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, donde se dio la movilización por parte de las corporaciones de vialidad y rescate.
Se trataba de una camioneta de la marca Ford de 3 y media toneladas con caja cerrada refrigerada color blanca que llevaba diversos abarrotes para su distribución en los negocios de esa colonia.
Sin embargo a unos metros de la mencionada intersección, una aparente falla mecánica en el sistema eléctrico, habría sido lo que ocasionó que la unidad comenzar a arder en llamas desde la parte del motor.
El operador de la misma al percatarse de esto, de inmediato descendió ya que el fuego se salió de control en apenas unos pocos segundos, por lo que pidió el apoyo de socorristas mediante el 911.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz llegaron hasta ese sitio para combatir el fuego que ya había envuelto en su totalidad la cabina de la unidad y avanzaba hacia la caja.
Desafortunadamente muy poco pudieron hacer por salvar la camioneta, además de qué la mitad del contenedor y los productos también terminaron destruidos, aunque afortunadamente no hubo personas heridas.
Los bomberos batallaron varios minutos más para poder controlar el fuego en dos tanques de gas a los costados de dicha unidad, ya que se alimentaba de gas LP y no de gasolina o Diesel, pero por fortuna no pasó a mayores.