Homicidio de subdirectora de escuela en Xalapa no quedará impune: FGE

Xalapa | 2022-09-21

Luego del homicidio de una maestra frente a la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de Xalapa, la Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una carpeta de investigación sobre el caso.

A través de un comunicado, aseguró que no habrá impunidad en este caso; asimismo, señaló que fiscales, policías ministeriales y peritos realizan trabajos de investigación para conocer el móvil de este ataque y dar con los responsables para que sean juzgados por estos hechos.

El ataque contra la docente ocurrió la mañana de este miércoles, frente al plantel educativo ubicado en la colonia Aguacatal, en la capital veracruzana. La mujer, identificada como Elizabeth M.R., de 58 años de edad, quien era subdirectora de la institución, acababa de bajar de su vehículo y se dirigió a la cajuela para sacar unas cosas.

Fue en ese momento cuando hombres armados que viajaban a bordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de ella, para después emprender la huída. La mujer perdió la vida en el lugar, mientras que su nieto, de 7 años de edad, resultó con una herida de bala en la pierna.

El menor fue trasladado a un hospital para ser valorado por un médico. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo para dar con los agresores.

.
.