Veracruz | 2023-07-17
Las cámaras de seguridad de un negocio de ferretería en Veracruz captaron el momento en que un par de sujetos se apoderan de diversa mercancía y se escabullen entre la clientela para pasar desapercibidos sin pagarla.
Este par de farderos quedaron evidenciados por las videograbaciones de una sucursal de Ferreterías El Tiburón, mediante las cuales se aprecia el momento en que dos hombres de aproximadamente 45 años cometen el hurto.
Los dos ladrones ingresaron como cualquier cliente y comenzaron a deambular entre los pasillos de la tienda, revisando los diversos anaqueles en lo que disimulaban buscar alguna herramienta o producto.
No obstante, parecía que ambos ya tenían los ojos sobre un objetivo, pues en un momento se aprecia como uno de ellos toma una caja que contenía una inversora de voltaje y comienza a fingir que escoge más mercancía.
Repentinamente, saca de entre su ropa una bolsa negra grande de plástico en la que mete dicha máquina, mientras su cómplice que caminaba entre los pasillos, le pasa un paquete de candados que guarda ahí mismo.
El sujeto que lleva el botín posteriormente se dirige hacia la zona de mostradores y cajas para fingir que se va a formar a pagar lo que lleva consigo oculto a la vista en la bolsa, pero realmente es ahí cuando emprenden la huida.
Aprovechando qué en ese momento había más gente formada, se oculta detrás de ellos y luego de cerciorarse de que nadie lo observa, aprovecha para tomar lo robado y escapar del negocio con toda calma para no llamar la atención.
Los propietarios de Ferreterías Tiburón difundieron las imágenes en redes sociales para alertar a la población en caso de que lleguen a sus negocios a intentar robarles con el mismo modus operandi, por lo que pidieron estar atentos a su presencia.
/lmr