Hombres encapuchados se llevan por la fuerza a un hombre de Playa Vicente

Caso estaría ligado a la desaparición de una abogada y su pareja en Oaxaca; familia en Playa Vicente exige justicia

Playa Vicente | 2024-10-18

Una situación alarmante se vivió en el poblado El Nigromante, en donde presuntamente autoridades de Veracruz y Oaxaca privaron de la libertad a Patricio Salvador Vicente, un asador de pollos de 57 años, en su hogar ubicado en Barrio Colorado.

De acuerdo con testimonios de habitantes de la comunidad, un grupo de hombres armados, encapuchados y a bordo de camionetas blancas, irrumpieron en al menos cuatro viviendas de la familia Vicente durante la madrugada. Patricio Salvador se encontraba durmiendo junto a su madre en el momento del allanamiento. Las personas ingresaron a las casas de forma violenta y causando destrozos.

La familia denuncia que durante el ataque, Patricio fue sacado a golpes de su hogar y llevado en uno de los vehículos sin que se le proporcionara información sobre su estado o la razón de su detención.

Gustavo Silverio Vicente, hermano de la víctima, expresó su preocupación y exigió una investigación exhaustiva, alegando que la situación podría deberse a una confusión relacionada con un teléfono celular que Patricio había encontrado recientemente.

Se informa que el teléfono podría estar vinculado a la desaparición de una abogada, Sandra Estefania Rodríguez, y su pareja, Alexander Hernández, quienes fueron vistos por última vez el pasado 4 de octubre en el vecino estado de Oaxaca. El lugar donde se encontró el celular está situado en el entronque de la carretera Nigromante con la federal Tuxtepec-Palomares, en la misma zona donde se halló la camioneta de la abogada, lo que sugiere una posible conexión entre ambos casos.

Gustavo Silverio Vicente hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca la situación de su hermano, quien es descrito como un hombre trabajador y honesto que ha laborado temporalmente en Estados Unidos. "Le pido a las autoridades que investiguen bien, pues se trata de un hombre honesto que no merece esto", declaró.

Hasta el momento, la familia no ha recibido información sobre la situación de Patricio, quienes exigen justicia y el respeto a los derechos humanos.

.
.