| 2024-08-06
Un presunto ladrón que arrebató su teléfono celular a una mujer en calles del centro histórico de la ciudad de Veracruz, fue detenido por vecinos a quienes les rogó llorando por su libertad pero fue entregado a la policía.
Lo anterior se dio este martes en la calle Emparan entre Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, donde fue detenido un joven identificado como Jair R. de 24 años de edad señalado por el mencionado delito.
A decir de la víctima Norma R. L., el individuo la sorprendió mientras caminaba por dicha dirección y le arrebató su teléfono celular para luego echar a correr, por lo que de inmediato gritó por ayuda.
Afortunadamente un grupo de vecinos que se encontraban cerca y atentos, fueron tras de él y lograron alcanzarlo algunos metros más adelante donde finalmente lo sometieron y lo amarraron de manos y piernas con una cuerda.
Luego de que solicitaron el apoyo del 911, elementos de la Policía Naval acudieron hasta dicho sector donde les entregaron al presunto maleante ya 'empaquetado', el cual rogó con lágrimas en los ojos pero fue en balde.
Al final los uniformados se lo llevaron detenido para determinar su situación legal mientras que la víctima denunció públicamente la falta de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y la facilidad con la que los ladrones hacen de las suyas.