Veracruz | 2021-05-26 | Sergio Aldazaba
Mientras disputaba un partido en una cancha de fútbol 7 del fraccionamiento Las Américas, un jugador murió repentinamente y sus compañeros denunciaron que las emergencias tardaron casi una hora en responder.
Un aparente infarto al corazón, acabó con la vida de quien era conocido como “El Mojarras”, un taxista que había acudido a pasar un rato ameno en compañía de sus amigos para tener un encuentro deportivo.
Sus amigos señalaron que cuando el agraviado comenzó a sentirse mal y se desvaneció, solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911.
Sn embargo, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), tardó cerca de 50 minutos en enviar una ambulancia a la cancha llamada Verafut 7.
Una joven bajó de las gradas para brindarle la reanimación cardiopulmonar, pero fue hasta casi una hora después que paramédicos llegaron al lugar ubicado en la calle La Pinta entre las avenidas Marigalante y Los Reyes Católicos.
Los amigos taxistas del agraviado señalaron que incluso uno de ellos fue casi hasta la cabecera de Boca del Río por ayuda, pero ni así les enviaron la ambulancia, lo cual ocasionó gran molestia.
Manifestaron que probablemente el infarto fue fulminante y poco hubieran podido hacer, pero el tiempo de respuesta por parte del C5 es demasiado lento, tanto en atender llamadas como en enviar ayuda.