Lerdo de Tejada | 2024-05-23
Trágica tarde la que se vivió en la cabecera municipal de Lerdo de Tejada, donde un hombre vecino de la Colonia José María Martínez murió ahogado en una alberca inflable a la que se metió en estado inconveniente.
De acuerdo al reporte recabado, el agraviado identificado como Juan Pablo V. de 35 años de edad, pasaba un rato ameno en el patio de su vivienda en la calle Miguel Hidalgo, donde degustaba de algunos tragos, pero aparentemente se le pasó la mano.
Su pareja sentimental quien al percatarse de que el agraviado se sumergió y ya no salía fue quien solicitó el apoyo de las corporaciones de rescate mediante una llamada telefónica al número de emergencias 911.
Algunos minutos después acudieron paramédicos de Protección Civil Saltabarranca y del Grupo SIEM; quienes le brindaron la Respiración Cardio Pulmonar, sin embargo, ya no pudo reaccionar e informaron a las autoridades.
Elementos de la secretaría de seguridad pública local fueron quienes se encargaron de realizar el acordonamiento de la zona e informaron a la Fiscalía Regional sobre lo ocurrido para iniciar las indagatorias.
Agentes de la Policía Ministerial llegaron para entrevistarse con la familia del agraviado, mientras personal de la dirección de servicios periciales se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo al SEMEFO.