Veracruz | 2024-08-17
Por un probable padecimiento crónico, un hombre perdió la vida en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social número 71, donde le negaron la atención en la entrada de la sala de urgencias.
Este sábado por la tarde Eliseo Flores de 49 años de edad, quien trabajaba desasolvando drenajes comenzó a sentirse muy mal y le pidió a un amigo que lo acompañara a un consultorio junto a una farmacia en la avenida Díaz Mirón.
El doctor que le realizó una revisión le refirió que tenía la presión muy alta y debía acudir de inmediato a la sala de urgencias de algún hospital, ya que él no contaba con el equipo necesario para poder atenderlo.
Ambos hombres por la mencionada avenida cuando a unos metros de llegar a la entrada de urgencias, el enfermo se desvaneció y ya no pudo seguir su camino, por lo que su amigo fue corriendo al portón a pedir ayuda.
Ahí se encontró con los guardias de seguridad privada quienes le dijeron que ellos no podían salir de su puesto, por lo que les pidió que enviaran a algún médico para reanimarlo, así que entraron a preguntar a quienes estaban de guardia.
No obstante, los vigilantes regresaron con una respuesta negativa y le informaron que ningún doctor estaba disponible para salir a brindarle los primeros auxilios, ni tampoco tenían sillas de ruedas o camillas para poder ingresarlo.
Así fue que Eliseo falleció en la banqueta a las afueras de un autolavado sin que nadie del personal médico fuera en su apoyo, pues únicamente mandaron una sábana de la institución para tapar el cuerpo.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal se encargaron de realizar el acordonamiento alrededor del cuerpo, mientras que los de Servicios Periciales ordenaron su levantamiento para entregárselo a sus deudos las próximas horas.