Medellín | 2024-06-14
Durante las últimas horas del jueves y madrugada del viernes se registró una movilización de las diversas corporaciones debido al fallecimiento de un hombre que se ahogó luego de que se metió a nadar en el Río Jamapa.
Lo anterior se dio en la calle Bugambilia de la colonia Dos Bocas, donde pescadores reportaron el deceso de un hombre identificado como Óscar Marín Montoya de 73 años, quien ingresó a la afluente y no salió.
Familiares relataron que el agraviado había estado consumiendo bebidas embriagantes horas antes de llegar a la orilla de la afluente, por lo que le advirtieron de los peligros de entrar así pero no hizo caso.
Los pescadores que también lo conocían le dijeron que no se metiera, pero tampoco los escuchó y luego de meterse notaron que ya no salía, por lo que se lanzaron a su rescate para intentar salvarlo.
Desafortunadamente lo encontraron inconsciente a una profundidad de cinco metros, por lo que luego de llevarlo hasta la orilla solicitaron la presencia de una ambulancia mediante una llamada al 911.
Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente solo confirmaron el fallecimiento.
Posteriormente personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, iniciaron las diligencias correspondientes para retirar el cuerpo quedando registrada la investigación bajo la carpeta número 2616/2024.