Maltrata | 2023-06-08
La osamenta de una persona fue localizada la tarde de este jueves en la zona conocida como Rincón Brujo, municipio de Maltrata.
Debido a que se encuentra semienterrada en la parte alta de un cerro, personal de Fiscalía, peritos forenses y Ministeriales esperan la aprobación de las autoridades multidisciplinarias para poder exhumar y rescatar los restos humanos.
Alrededor de las 13:04 horas de este jueves, una llamada anónima al 911 alertó las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo semienterrado en el cerro de Rincón Brujo, perteneciente a la colonia La Gota del municipio maltrateco.
Hasta el lugar, a orillas de la cabecera municipal, entrando hacia los ductos de Pemex y la exestación del Ferrocarril La Bota, arribaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.
Ahí, observaron un hueso humano, restos de un pantalón y una bota industrial, confirmando así el hallazgo de una osamenta semienterrada.
Las autoridades no pudieron exhumar y rescatar la osamenta ante la falta de permisos, por lo que esperarán la autorización del multidisciplinario para que pueda llevarse a cabo la recuperación de dichos restos en próximos días.
Cabe recordar que el pasado 03 de mayo fue exhumado el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 40 y 45 años, del cerro de la colonia Heriberto Jara Corona, justo en la zona conocida como La Lagunilla municipio de Maltrata.
El cadáver, de igual manera, se encontraba semienterrado y fue recuperado en avanzado estado de putrefacción, por lo que fue enviado al Centro de Identificación Genética Forense de la localidad Colorines del municipio de Nogales para su identificación oficial a través de las pruebas de ADN.