Veracruz | 2024-11-07
Una intensa movilización de las corporaciones policiales y de autoridades ministeriales se registró la tarde de este jueves en el fraccionamiento Geovillas del Puerto donde habitantes reportaron el hallazgo de una persona sin vida en un canal de aguas negras.
El hecho se dio en el desagüe y humedal que se encuentra entre la avenida Las Bajadas y las vías del tren a un costado de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, donde el cadáver fue visto flotando.
De acuerdo al primer reporte, algunas personas que pasaban por el lugar fueron quienes se percataron de la presencia del cuerpo que yacía encima de los lirios acuáticos que no permiten ni ver la superficie del agua.
Hasta el momento no se sabe la identidad de la persona ni cómo es que fue a parar ahí; si cayó por accidente o fue arrastrado por las descargas pluviales de las recientes tormentas informaron autoridades.
Elementos de la Policía Naval y Estatal acudieron hasta dicho sitio para realizar el acordonamiento correspondiente de la escena del crimen además de informar a la Fiscalía General del Estado.
Con el apoyo del agrupamiento marítimo de Protección Civil Municipal, el cuerpo que ya presentaba signos avanzados de descomposición fue recuperado hacia la orilla para realizarle los primeros estudios.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al SEMEFO donde se determinarán las causas de su deceso, mientras que la Policía Ministerial investigará su identidad.