Veracruz | 2022-02-09 | Josefina Lugo
Como si se tratará de una película de terror, la mañana del miércoles 9 de febrero, personal del Panteón Municipal de Veracruz encontró cajas de cartón, con animales degollados, ocho gallinas negras y un chivo.
De acuerdo a activistas protectores de animales, estos lamentables hechos se dan cada año, en fechas cercanas al viernes primero de marzo y finales de octubre, dicho que coincide con la versión del administrador y trabajadores del camposanto.
“Gente que se dedica a realizar ritos de magia negra son quienes vienen a dejar los cuerpos de los animales, como ya ha sucedido en otras ocasiones”, denunciaron.
En octubre del año pasado, el caso de un gato, una gallina, un hurón y un conejo negro, hallados en la Colonia Amapolas causó indignación entre la población, principalmente entre animalistas que alzaron la voz.
Y aunque los animales negros y blancos sean resguardados en fechas como esta, como recomiendan los animalistas, para evitar que sean objeto de sacrificios y torturas, estas personas acuden a comprarlos en el mercado o en lugares donde se dedican a la venta de estas especies, por lo que las autoridades deben tomar otras medidas, expresaron.
/pn