| 2025-02-11
La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el hallazgo de cuatro personas sin vida, entre ellas empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que habrían sido secuestrados en territorio veracruzano.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N., algunos de ellos trabajadores de la CFE en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Según versiones preliminares, los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron privados de su libertad la noche del lunes en la colonia Antorcha, en Tierra Blanca. En el sitio, únicamente se localizaron abandonadas dos camionetas pertenecientes a la paraestatal.
No obstante, la mañana siguiente se encontraron cuatro cuerpos a un costado de la carretera que conecta Acatlán de Pérez Figueroa con El Amate, en Veracruz. Las víctimas presentaban signos de tortura y algunos tenían los ojos vendados.
Ante este hallazgo, la Fiscalía de Oaxaca activó un equipo especializado a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan y la Agencia Estatal de Investigaciones, con el objetivo de realizar las diligencias ministeriales y proceder con la identificación de los cuerpos.
Las investigaciones permitieron determinar que las víctimas fueron secuestradas en Veracruz y posteriormente halladas sin vida en la frontera entre ambas entidades.
Por esta razón, la Fiscalía de Oaxaca se encarga de integrar la carpeta de investigación correspondiente antes de remitirla a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que asumirá la conducción del caso. Ambas instituciones han establecido mecanismos de coordinación para dar con los responsables del crimen.