Córdoba | 2020-03-10 | Staff Imagen
Un total de tres cuerpos son los que fueron exhumados de una pregunta fosa clandestina hallada en un predio ubicado a un costado del Camino a San Rafael Calería, perteneciente a la Colonia Luz Palotal perteneciente al municipio de Córdoba.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 13:00 horas de ayer lunes, las autoridades policiales fueron alertadas de la presencia de varias bolsas plásticas color negro con olor a fétido en el interior de un predio ubicado a un costado del balneario Alexa, en dicha Colonia.
Hasta el lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en la Delegación Regional del Mando Único, quienes se entrevistaron con el propietario del predio identificado por las iniciales: V. M. G. de 47 años de edad, quien manifiesto que al realizar trabajos en su predio, se percató de un volumen de tierra sospechoso por lo que procedió a escarbar e inicio a percibir olores fétidos, hallando posteriormente bolsas color negro con restos humanos.
Tras confirmarse el hallazgo, al sitio fue resguardado y acordonado por elementos de la Policía Estatal y Ministerial, en lo que personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en Criminalística, quienes realizaron la exhumación de un total de tres cuerpos con visibles huellas de violencia, mismos que fueron trasladados al Semefo de la congregación San Miguelito en donde permanecen en calidad de desconocido.
Cabe señalar que el Médico Legista les practicará la necrocirugía de rigor, además de tomar muestras de su ADN para llegar a su pronta identificación.