Poza Rica | 2024-01-08
Un intenso despliegue policial tuvo lugar este lunes en la ciudad de Poza Rica, donde un reportero y cuatro escoltas de Seguridad Federal fueron detenidos luego de que uno de ellos accionó su arma de fuego por accidente.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la tienda Chedraui ubicada en Lázaro Cárdenas, donde la bala que se detonó fue a parar en una camioneta particular, lo que provocó todo el embrollo.
El reportero Luis Villanueva, del medio Presente, se encontraba acompañado de sus cuatro escoltas federales asignados a su protección por diversas amenazas del crimen organizado en su contra desde hace ya varios años.
De manera accidental, uno de los guaruras accionó su arma de fuego y el proyectil se fue incrustar en 1 U que se encontraba estacionada, lo cual alertó a los compradores quienes a su vez informaron al 911.
Decenas de patrullas y elementos de SSP, Marina y Policías Municipales acudieron tras la activación del código rojo y de inmediato cerraron todo el estacionamiento para detener al responsable de las detonaciones.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el reportero y sus escoltas, quienes se negaron a dar explicaciones de lo ocurrido y esto originó todo el problema, por lo que los oficiales detuvieron a los cinco hombres para esclarecer que no se trataba de criminales.
Cabe señalar que todos se resistieron al arresto, lo que complicó aún más las cosas y hubo momentos de mucha tensión entre ambas partes, aunque finalmente fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.