Veracruz - Boca del Río | 2025-03-21
Guardavidas de Protección Civil Municipal de Veracruz rescataron a un turista que estuvo a punto de ahogarse en Playón de Hornos debido a la falta de experiencia al nadar y a las fuertes corrientes.
Fue la tarde de este viernes cuando bañistas en la zona de Villa del Mar advirtieron de un hombre que ingresó a las aguas del Golfo de México y vieron cómo luchaba por salir a flote.
Los rescatistas de inmediato activaron su protocolo y corrieron hasta la zona de playa por donde el agraviado había ingresado, pero ya no podía salir, así que entraron con el flotador.
El turista se encontraba a unos 60 metros de la orilla, además de que debido a su complexión robusta tuvieron que redoblar esfuerzos para sacarlo, pero por fortuna el rescate fue todo un éxito.
Ya sobre tierra firme, le brindaron los primeros auxilios a quien fue identificado como Rubén Pérez Bravo de 26 años de edad, originario de Puebla, quien por fortuna no requirió traslado a un hospital y todo quedó en un susto.
Los Guardavidas hicieron un llamado a los bañistas para seguir las indicaciones al ingresar a nadar, pues por los remanentes del frente frío 36 todavía hay fuerte oleaje que podría poner sus vidas en riesgo.
/lmr