San Andrés Tuxtla | 2022-01-23 | Staff Imagen del Golfo
Hombres armados irrumpieron en una vivienda en una localidad de San Andrés Tuxtla, balearon a un joven y privaron de su libertad a su padre.
Fue durante este domingo 23 de enero, cuando autoridades policíacas y ministeriales recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la localidad Ranchoapan frente a un campo de futbol.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y observaron que un joven identificado como Heriberto Hernández Velasco, alias “El Negro”, presentaba tres impactos de bala, uno en el pecho, en la espalda y un tercero en el brazo derecho.
Tras la llegada de Protección Civil, el lesionado fue canalizado al hospital “Dr. Bernardo Peña”, para su atención médica, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Algunas personas en el lugar indicaron que eran cuatro los agresores que huyeron en un automóvil color gris. Tras la agresión, se dijo, privaron de la libertad a Santos Hernández Texna, progenitor de Heriberto.
Testigos relataron que las víctimas se encontraban conviviendo sobre la calle Francisco Márquez, cuando dichos sujetos se les acercaron y dispararon contra “El Negro”, para luego plagiar a su padre.
Autoridades implementaron un operativo para tratar de ubicar al plagiado y detener a dichos sujetos.