Graves obreros que resultaron con quemaduras tras chocar en límites de Tabasco y Veracruz

Obreros quemados se encuentran internadas en la clínica 36 de Seguro Social de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2023-03-31

Con estado de salud extremadamente grave debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron los dos obreros que resultaron lesionados en un accidente en un camino que conecta con los límites de Tabasco y Veracruz, permanecen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

Los lesionados son César Augusto Córdoba May de 38 y Guadalupe Córdoba Rodríguez de 55 años, son originarios y con domicilio en Tabasco, quienes permanecen en el área de terapia intensiva de la clínica 36 del IMSS a la espera de posiblemente ser canalizados al Puerto de Veracruz.

Estas personas viajaban en una pipa en busca de agua salada, para trabajos industriales, sobre un camino de terracería entre los ejidos Francisco Rueda y Los Mangos, ambos pertenecientes al estado de Tabasco, cuando chocaron contra un árbol y se registró el incendio.

Habitantes de estos poblados auxiliaron a los obreros y pidieron el apoyo al número de emergencias 911; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas fueron llevados en un carro particular al hospital Pedro Coronel Pérez en el municipio veracruzano de Las Choapas, debido a la cercanía de donde ocurrió el accidente.

Aunque en un principio se manejó que la pipa se había incendiado porque trasladaban gasolina y que una falla o presunta negligencia había provocado el accidente; esta versión quedó descartada, ya que finalmente se estableció que se trató de un aparatoso choque.

De primera instancia los lesionados fueron llevados al hospital Pedro Coronel Pérez, pero debido a la gravedad de sus heridas por las quemaduras, fueron llevados a la clínica del IMSS de Coatzacoalcos donde su estado de salud es reportado grave, y posiblemente sean llevados a un hospital de alta especialidad para atender las quemaduras que presentan.


.
.