Veracruz | 2021-10-19 | Sergio Aldazaba
Éste martes por la tarde, un joven que ingresó aparentemente bajo los influjos de alguna droga a intentar cometer un asalto a una tienda de conveniencia situada en calles de la colonia centro, fue detenido y golpeado por vecinos.
De acuerdo a los datos recabados, el sujeto de aproximadamente 20 años de edad irrumpió en la sucursal de OXXO ubicada sobre la avenida Jiménez esquina Gutiérrez Zamora donde amenazó a los empleados.
Sin embargo, habitantes en las inmediaciones que se percataron de lo sucedido de inmediato llegaron hasta el mencionado negocio, donde se abalanzaron sobre el muchacho al cual le propinaron una golpiza y lo sometieron.
Algunos de ellos señalaron que pretendían sacarlo a la calle y amarrarlo, pero en ese momento efectivos pertenecientes a la policía municipal que patrullaban el área pasaban por ahí y llegaron a realizar la detención.
Los agentes se entrevistaron con los colonos y con los empleados de dicha sucursal, quienes señalaron directamente al individuo por haber intentado apoderarse del dinero de la caja registradora con violencia.
Técnicos en urgencias médicas llegar un momento después para brindarle los primeros auxilios al presunto ratero, pues tenía golpes contusos en todo el cuerpo además de una probable fractura en el brazo izquierdo.
Finalmente los uniformados retiraron al muchacho al Penalito de Playa Linda, donde permanecerá en tanto el apoderado legal de dicha tienda acude a interponer la denuncia correspondiente ante la fiscalía regional.