Fuerte accidente entre patrulla de la Fuerza Civil y camioneta en Boca del Río (+Video)

Patrulla de la Fuerza Civil trasladaba a detenidos cuando se suscitó le percance

Boca del Río | 2023-05-19

Una patrulla con elementos de la Fuerza Civil protagonizó un fuerte accidente en calles del fraccionamiento Virginia este viernes, luego de que realizaban el traslado de dos detenidos y decidieron pasarse la luz roja de un semáforo.

Luego de capturar a dos individuos, los agentes de la mencionada corporación pese a que ya tenían todo bajo control, decidieron pisar el acelerador para trasladarlos a las instalaciones del C5 en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Este hecho que pudo terminar en tragedia tanto para los oficiales, los dos detenidos y los ocupantes de la camioneta contra los que chocaron, pudo haberse evitado de no ser por la temeraria forma de manejar del patrullero.

Como si hubiesen logrado la captura de un importante capo de la delincuencia, los agentes de la Fuerza Civil acordonaron varias cuadras a la redonda para evitar en medida de lo posible, que la gente viera el accidente que protagonizaron.


Testigos en el lugar indicaron que los ocupantes de la unidad marcada con el número económico SP-3547, circulaban sobre la avenida Juan Pablo II, cuando al llegar a España no respetaron la luz roja del semáforo.

Los ocupantes de la camioneta particular de la marca Kia tipo Sorrento color gris, avanzó cuando tuvo la luz verde del semáforo de su favor, pero esto no le importó a los policías quienes se lanzaron para tratar de ganarle el paso.

Luego de que colisionaron en ángulo, la unidad policial fue a estrellarse contra un semáforo, por lo cual los oficiales que iban en la batea, así como los dos detenidos salieron proyectados de la misma y volaron por los aires hasta impactarse contra el pavimento.


Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y bomberos conurbados acudieron hasta ese sitio para brindarle los primeros auxilios a un policía y a los dos sujetos capturados momentos antes, por lo que todos ellos fueron llevados bajo custodia a un hospital.


Ahora los dos detenidos se encuentran hospitalizados debido a los duros golpes que se llevaron en este hecho, el cual podría ser utilizado por sus abogados defensores para su defensa y así obtener su libertad con más facilidad.

Un perito de la delegación de tránsito y vialidad municipal de Boca del Rio arribó esta ese sector para tomar conocimiento y tras finalizar las diligencias ordenó el retiro de las dos unidades a la delegación para determinar lo que resulte.

.
.