Veracruz | 2025-01-21
Producto de los efectos del frente frío número 24, dos árboles rompieron la banqueta donde se encontraban sembrados y se vinieron abajo en calles de la colonia Formando Hogar de la ciudad de Veracruz.
El primero de estos fue el que estaba en la banqueta frente a un negocio desocupado en la avenida Guadalupe Victoria entre JB Flores y Carmen Pérez, el cual tenía una altura estimada entre los 8 y 10 metros.
Vecinos señalaron que de un momento a otro escucharon como crujía el piso y repentinamente el árbol se vino abajo, además de que jaló varios cables de internet, telefonía y otro más de energía.
Cabe señalar que con el paso de los años, el tronco creció alrededor del poste de concreto de CFE y cayeron juntos, además que a su paso se llevaron otro más de madera, pero por fortuna no hubo personas heridas.
El segundo árbol cayó sobre Arizmendi entre Guadalupe Victoria y Callejón Berriozabal, el cual tenía unos 8 metros de altura y estaba sembrado en la banqueta frente a un domicilio, donde también jaló cableado.
Las grandes ramas obstruyeron por completo la vialidad, además de que la zona se quedó sin suministro eléctrico y el poste de concreto junto al tronco se partió desde la base debido al enorme peso.
En el primer árbol caído trabajaron elementos de la SEDENA mediante el plan DN-III y Bomberos Municipales para poder retirarlo, mientras en el segundo se encargaron trabajadores de Medio Ambiente.