Veracruz | 2024-10-11
La Fiscalía General de Veracruz informó que se ha iniciado una carpeta de investigación en relación con el hallazgo de cuerpos encontrados sobre la carretera Veracruz-Cardel, a la altura de Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz.
"Desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo las pruebas de criminalística tanto de campo como de laboratorio que son pertinentes en este tipo de casos. Estas pruebas permitirán determinar el número de individuos y su identidad".
"Fiscales y policías ministeriales están realizando las investigaciones correspondientes, basadas en los indicios encontrados en el lugar, con el objetivo de esclarecer los hechos", señala la Fiscalía a través de sus redes sociales oficiales.
La tarde de este viernes 11 de octubre se suscitó una gran movilización policiaca en la carretera Veracruz- Cardel ante el hallazgo de cuerpos humanos en bolsas negras de basura, extraoficialmente se trataría de dos cuerpos.
El hallazgo ocurrió en la zona Norte de Veracruz, en la autopista Veracruz-Cardel, metros adelante del entronque al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, lugar donde se trasladaron varias patrullas de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de Veracruz para iniciar con el levantamiento de los restos humanos.
La zona fue abanderada en la parte de uno de los carriles que va de Veracruz a la caseta de La Antigua y toda la zona Norte de la ciudad de Veracruz fue resguardada y patrullada por las diversas fuerzas policiacas, mientras que en el área donde fueron abandonados los cuerpos se tuvo que tapar con vehículos policiacos por las fuertes imágenes, ya que algunos automovilistas trataron de tomar imágenes y videos de la escena del crimen.