Fiscal y diputada sobreviven a ataque armado en restaurante de Oluta

Oluta | 2021-02-02 | Imagen del Golfo

Hombres armados atentaron contra la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) distrito Acayucan, Marisela Rojas Cisneros y la diputada Florencia Martínez Rivera cuando se encontraban en un restaurante de Oluta al sur de Veracruz; un oficial de la Fuerza Civil asignado como escolta de la Fiscal, repelió la agresión.

El ataque armado se registró a las 15:00 horas de este martes 02 de febrero sobre la calle José María Morelos esquina Gutiérrez Zamora en el barrio cuarto

Galería:

Información recabada por Imagen del Golfo señala que hombres armados irrumpieron en el establecimiento y según testigos, dispararon en dirección contra la mesa en la que se encontraban las dos funcionarias, sin embargo el escolta logró contrarrestar el ataque. 

#Oluta ??
En los videos de seguridad se pueden observar a tres sujetos armados que irrumpieron en el sitio pero fueron rápidamente repelidos por un escolta asignado a la fiscal de #Acayucan por la @SP_Veracruz. pic.twitter.com/2TGTsIlE2q

— Diario del Istmo (@diariodelistmo_) February 3, 2021

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que los tres sicarios que portaban armas largas y cortas ingresaron al establecimiento y se dirigen donde estaban las funcionarias.

Se observa el momento en que el escolta, un oficial de la Fuerza Civil asignado a tareas de escolta a la Fiscal Rojas Cisneros, repele la agresión ante la presencia de otras familias que disfrutaban de sus alimentos. 

Autoridades confirmaron que no hubo heridos ni víctimas mortales.

Afuera del establecimiento fue asegurada una camioneta Nissan kiks con placas YLF3883 que de acuerdo a las autoridades, estaba asignada a la funcionaria de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la Fiscal de distrito Rojas Cisneros y la diputada local por Morena, Martínez Rivera fueron sacadas del inmueble denominado "el Delirio" a bordo de la unidad blindada “rino”, de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

Hasta el cierre de esta nota se registra un fuerte dispositivo de seguridad, incluidos sobrevuelos, por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de capturar a los agresores.

.
.