Álamo | 2024-08-22
La Fiscalía General de la República mantiene tras las rejas a dos mujeres señaladas por presuntamente tener en su posesión diversos medicamentos comúnmente usados por transportistas para mantenerse despiertos en carretera.
Se trata de Deisy "C" y Karla "D" quienes fueron a disposición de dicha autoridad por elementos de la Policía Estatal que realizaban sus patrullajes en la localidad de General Adalberto Ejeda en el municipio de Álamo Temapache.
Al realizarles una revisión, los oficiales encontraron que ambas imputadas tenían en su poder la cantidad de 150 cápsulas y 38 tabletas de Clobenzorex, 224 tabletas de Metilfenidato, así como, 100 pastillas de Tiamina; todas consideradas como psicotrópicos.
Estas tabletas se venden con receta médica y más allá de su uso medicinal tradicional, algunas personas como los transportistas las usan en carretera para mantenerse despierto y así poder recorrer más kilómetros.
Por todo esto, las dos mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), mismo que solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y les dictó auto de vinculación a proceso.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para las procesadas y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de psicotrópicos.