| 2024-04-29
Este lunes 29 de abril, en el municipio de Tlapacoyan, el cadáver de una mujer fue hallado en un platanar, el cuerpo se encontraba envuelto en bolsas de plástico y cubierta con hojas de plátanos.
La mujer fue identificada como Josefa Arellano Ventura, de 61 años de edad y cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
El hallazgo se da 7 dias después de que la Comisión Estatal de Búsqueda emitiera una ficha sobre su desaparición en el citado municipio.
De acuerdo a la ficha, la mujer desapareció el pasado 21 de abril del año en curso, en el municipio de Tlapacoyan, datos que fueron proporcionados por la familia de Josefa Arellano.
Fue un vecino que al arribar a limpiar el terreno encontró el cuerpo de la mujer y la cual se encontraba envuelta en bolsas y cubierta con hojas de plátano.
Por el estado de descomposición en el que fue hallado el cadaver, no se aprecian huellas de violencia, pero por el lugar, las condiciones y los indicios, se presume que se trató de un feminicidio.
Minutos después, peritos forenses realizaron el levantamiento de evidencias y trasladaron el cuerpo al SEMEFO para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las investigaciones pertinente para esclarecer la muerte de esta mujer.