Zempoala | 2022-02-16 | Luis Miguel Quintana Andrade
Luego de que el caso de don Benito Juan Sánchez de 69 años habitante de la colonia Calicanto en la localidad de Zempoala se diera a conocer en redes sociales por parte de su sobrino, Arturo de Jesús Uribe, quien informó a la ciudadanía el pasado 7 de febrero la condición con la que lamentablemente vive su tío al padecer diabetes y cuya salud se ha deteriorado en los últimos días; la población y autoridades municipales han brindado su apoyo en todo momento.
Entrevistado a las afueras del Hospital General de Cardel, Jesús explicó que después de publicar en Facebook el caso de su tío, personal del Sistema DIF Municipal de Ursulo Galván, atendió el llamado y se comprometieron a darle seguimiento al caso de Don Benito, en primer término, con una valoración médica especializada, así como con la aportación de medicamentos y despensa.
"Dijo que su sorpresa fue que a las siete de la noche de ese mismo día llegó la señora Vianney la Presidenta del DIF y en apoyo y para corroborar efectivamente el estado de salud del señor y siendo que ella personalmente y enfrente de él le dijo que lo iba a apoyar en todo lo que estuviera en sus manos y efectivamente ese día ella aportó una despensa, aportó paquetes de pañales, también se comprometió a mandar a un doctor para valorar el estado de salud ahora si más estrictamente y de ahí se le ha dado seguimiento hasta el día de hoy.
El pasado martes 15 del presente mes se le realizó una tomografía para tener certeza del diagnóstico y atender con urgencia a Don Benito.
Por consiguiente, Jesús Uribe publicó de nueva cuenta en redes sociales el estatus actual en el caso de su tío, pidiendo una oración a la ciudadanía galvanense y reiterando el agradecimiento por no soltar de la mano a don Benito en estos momentos tan difíciles.
“Le agradezco mucho a los que tuvieron el corazón para ayudarle como dios se los indicó, desgraciadamente su salud se complicó y tuvo que ser canalizado al Hospital General de Carde", dijo Jesús.
/dj