Familia de turistas casi son extorsionados con 500 mil pesos en Boca del Río

Familia de turistas por poco entregan 500 mil pesos; Policía de Boca del Río se sacó un 10 al manejar la situación

Boca del Río | 2023-12-29

Una familia de turistas que se hospedaba en un hotel de Boca del Río, estuvieron a punto de caer en una extorsión telefónica mediante la que pretendían despojarlos de una fuerte suma de dinero.

Seis personas provenientes de Pachuca, Hidalgo, llegaron a Boca del Río desde el pasado jueves y se alojaron en el hotel Villa Florida situado en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de Costa de Oro.

Tras quedar divididos en varias habitaciones se disponían a disfrutar de sus vacaciones, pero el matrimonio recibió una llamada telefónica alrededor de las 6 de la mañana por parte de un desconocido.

En esta, el sujeto les dijo que obedecieran o no volverían a ver al resto de sus familiares ya que los tenían secuestrados, así que decidieron ir a tocar a la otra habitación pero no obtuvieron ninguna respuesta.

El extorsionador les dijo que debían depositarle 500 mil pesos a la cuenta que él le daría para que se los regresara sanos y salvos, además de que no debían contactar a las autoridades.

Ante tal situación y debido al pánico que sufrieron al tampoco obtener respuesta de ellos en llamadas ni mensajes, decidieron ir hasta la sucursal de BBVA en el bulevar Ruiz Cortines para sacar el efectivo.

Pero cuando estuvo a punto de hacerlo, mejor decidió llamar a la policía mediante el 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron en su apoyo y juntos volvieron al hotel a buscar a su familia.

Al no obtener respuesta del cuarto, decidieron derribar la puerta y confirmaron que ahí se encontraban los abuelos, quienes les explicaron que ellos también recibieron una llamada y no debían responder el teléfono ni la puerta.

Al final todo quedó en un simple susto luego de confirmarse que todos se encontraban sanos y salvos, por lo que los oficiales únicamente les recomendaron que mejor cambiaran los números de sus celulares.

.
.