Tierra Blanca | 2023-11-13
El humo que comenzó a salir por diferentes partes de la edificación donde está la Abarrotera de la Cuenca, llamó la atención de quienes pasaban por ese lugar, quienes afirmaban que olía a quemado y que podría tratarse de un incendio en esas bodegas, lo cual activó el desplazamiento de todo el equipo de Bomberos y de Protección Civil.
Algunas personas que pasaron cerca de las instalaciones donde están las bodegas de la abarrotera de la Cuenca, en la avenida Benito Juárez casi carretera federal 145 les llamó la atención que de las cortinas salía humo, aunado a esto aseguraban que olía a quemado por lo que se podría tratar de un incendio.
Pero transcurrieron algunos minutos más cuando, de nuevo pudieron observar columnas de humo que salían de esas instalaciones, de inmediato varias personas se comunicaron con la Dirección de Protección Civil Municipal para dar detalle de lo que estaba pasando y no descartaban que era incendio.
Lo anterior activó el desplazamiento de todo el personal de guardia tanto de Protección Civil Municipal y del cuerpo de Bomberos, así como de Tránsito y Vialidad, quienes se desplazaron lo más pronto posible, ya que esas bodegas están bastante amplias.
A la llegada del cuerpo de bomberos y del personal de emergencias, de inmediato descendieron de sus unidades y supervisaron el área donde en efecto detectaron que salía humo del interior.
Pero al acercarse y valorar la situación confirmaban que el olor era del líquido que se utiliza para fumigar, por lo que no se trataba de un incendio.
El olor provenía de una columna de humo a pocas cuadras de esa zona donde estaban quemando basura, por lo que confundió a las personas que habían reportado los hechos.
De inmediato se comunicaron con personal de la empresa abarrotera, así como el encargado para verificar lo que estaba pasando, se confirmaba que estaban realizando labores de fumigación en todas las áreas de las bodegas por lo que se descartaba el incendio en esas instalaciones.
Tras verificar que se trataba solo de una falsa alarma el cuerpo de Bomberos y todo el personal que se movilizó a esta emergencia, se retiró de la zona de los hechos regresando a su base.