Fallece trabajador en carretera Córdoba-Puebla; fue atropellado

Fortín | 2022-06-16

Un joven que colocaba conos para trabajos de rehabilitación sobre el Puente El Metlác de la autopista 150 D Córdoba-Puebla, perdió la vida de manera instantánea luego de ser atropellado por una camioneta de tres toneladas y media que manejaba uno de sus propios compañeros.

El accidente generó la inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía, además del cierre parcial de la circulación.

Se conoce que alrededor de las 13:20 horas, el hombre identificado como Marco "N" de 23 años de edad y originario de Naucalpan, Estado de México, colocaba conos sobre el puente Mariano García Cela El Metlác ya que se realizarían trabajos de limpieza y pintura sobre la acera.

Se dice que durante un descuido de uno de sus compañeros, que conducía una camioneta Ford Super Duty F350 de color gris con caja seca, placas de circulación LC-51-779 del Estado de México y con número económico 09 razón social Termotrafic señalamiento vial, este lo atropelló. El joven quedó debajo de la unidad.

Tras el accidente, arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales y de Protección Civil municipal, quienes solo llegaron a confirmar el deceso del trabajador, quien sufrió exposición de masa encefálica, por lo que oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Guardia Nacional división carreteras procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes.

La unidad fue asegurada y remolcada al corralón oficial como parte de la evidencia de la muerte del joven trabajador.

.
.