Boca del Río | 2024-12-30
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del deceso de una mujer en el interior de la Clínica Integral de Salud Mental en el fraccionamiento Jardines de Virginia, donde presuntamente ejerce Yanet G. M., quien ha sido denunciada por no contar con la debida cédula profesional.
El pasado domingo, se informó sobre la muerte por causas naturales de la señora Azucena V. C. de 63 años de edad, la cual se encontraba internada en dicho sitio por un aparente trastorno psiquiátrico.
Dicho consultorio y aparente centro de rehabilitación se ubica sobre Limonaria casi esquina Invernadero y se encuentra a cargo de la denominada "Marilyn Cote Veracruzana", señalada por no contar con la cédula profesional adecuada para ejercer la psiquiatría ni la psicología.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron hasta la mencionada clínica y confirmaron el fallecimiento de la paciente, por lo que luego de acordonar el perímetro solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional de Boca del Río.
Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial se encargaron de realizar las diligencias para abrir la carpeta de investigación correspondiente en torno al hecho y realizaron el retiro del cuerpo para determinar las causas de su fallecimiento.
Yanet G. M. quien presuntamente está a cargo de la Clínica Integral de Salud Mental, ha estado en el ojo del huracán en fechas recientes tras ser denunciada por el Colegio de Psiquiatras Veracruzanos por usar títulos falsos para ejercer la profesión y poner en riesgo la vida de los pacientes.
Tras darse a conocer, pacientes han decidido revelar sus testimonios sobre los tratamientos a los que fueron sometidos por la acusada, quien les recetaba medicamentos sin contar con una cédula y por los que terminaron con más problemas de salud.