Veracruz | 2023-05-23
Un hombre que se disfrutaba de un partido de fútbol amateur disputado en la cancha de La Madriguera situada en el fraccionamiento Palmas del Coyol, murió repentinamente de un aparente infarto fulminante la noche de este martes.
El árbitro del encuentro sonó su silbato, minutos antes de las 8 pm cuando ambos equipos jugaban, pues uno de los jugadores se desplomó de forma inesperada hacia el césped y todos corrieron para ayudarle.
El señor Édgar M. R. de 50 años de edad es quien comenzó a infartarse, por lo que inmediato sus compañeros solicitaron el apoyo de una ambulancia mediante una llamada telefónica al número de emergencias.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja fueron quienes acudieron a la cancha situada sobre Zarzamora entre Aretillo y Retamilla para brindarle la reanimación cardiopulmonar pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por salvarle.
Elementos de la Policía Naval que patrullaban dicho sector se aproximaron y luego de confirmar el lamentable deceso del veterano jugador, se encargaron de acordonar la cancha y pedirle al resto de jugadores y cuerpo arbitral que salieran.
Familiares del agraviado que habían acudido a acompañarle en lo que se suponía debía ser una simple jornada futbolera, no daban crédito a lo sucedido, en tanto elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con ellos para la formal identificación.
Personal de Servicios Periciales acudieron para tomar conocimiento y ordenar el retiro del cuerpo a las instancias correspondientes para que así pueda ser devuelto a sus deudos y estos puedan darle sepultura.
Fotos: Sergio Aldazaba | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr