Explosión cimbra fraccionamiento en Boca del Río; olía a pólvora dicen vecinos

Boca del Río | 2022-06-07

Una impresionante explosión rompió la calma durante el atardecer de este martes, luego de que se diera en el interior de una vivienda ubicada en calles del fraccionamiento Hípico, donde por fortuna no hubo personas heridas de gravedad ni tampoco fallecidas.

Este siniestro ocurrió en el inmueble situado a ubicado a un costado de la cancha y parque de basquetbol entre las calles Picadero y Pista, donde prácticamente todos decenas de habitantes salieron sumamente alarmados.

  

Cabe mencionar que el estruendo de esta explosión se escuchó a varios kilómetros a la redonda, por lo que de inmediato toda la población comenzó a preguntar que había ocurrido, mientras los que se encontraban cerca del lugar de los hechos informaron al número de emergencias.

Extraoficialmente ha trascendido que el siniestro pudo haberse dado debido a una fuga de gas y a su acumulación en el interior de la vivienda, además de que un posible chispazo en la instalación eléctrica habría sido el detonante final.


Toda la parte trasera y un costado de dicha casa fue destruida en la explosión, misma que mandó los escombros a decenas de metros a la redonda, pero afortunadamente en ese momento el parque no estaba abarrotado como otras veces.

Incluso algunos de los escombros también perforaron las bardas de algunos vecinos y dejaron hoyos marcados, además de que la onda expansiva provocó e que las ventanas y puertas de decenas de vecinos se reventaran, los cuales habrán de pedir el apoyo del ayuntamiento para sus reparaciones.

Paramédicos de UNIPAR, Bomberos Conurbados y Proteccion Civil Municipal se desplazaron hasta ese sector para llevar a cabo las maniobras de rescate pertinente, pero por fortuna ninguna persona tuvo heridas de gravedad, solo a un hombre lo alcanzó una piedra y algunos más tuvieron crisis nerviosa.

Finalmente agentes de la Policía Municipal se encargaron de realizar el acordonamiento mientras los socorristas confirmaron que tampoco hubo personas fallecidas, además de que la Fiscalía General del Estado arribó para abrir la indagatoria pertinente y esclarecer qué provocó la explosión.


 




 

/lmr

.
.