Nogales | 2023-04-27
Exigiendo la inmediata aparición del joven hombre Marco Antonio Juárez Gómez, quien fue levantado por un comando armado de una pensión de tráileres asentada en la Localidad Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes, habitantes de la Localidad Cecilio Terán o Balastrera, de Nogales, cerraron completamente la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba por tiempo indefinido.
En punto de las 18:00 horas de este jueves, familiares acompañados por más de 200 habitantes de la Localidad antes señalada se apostaron sobre el kilómetro 246 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza, justo a la altura de las cachimbas de Balastrera, para exigir la pronta aparición con vida de Marco Antonio.
En entrevista, la madre del desaparecido lamentó que la empresa "Vázquez", no se haga responsable por la desaparición de su hijo de 29 años de edad, quien tiene su esposa y su menor hijo de tan sólo 8 años de edad.
Aseguró que su hijo es un hombre honrado y trabajador, pues con anterioridad se había desempeñado como albañil y tenía 15 días de haber ingresado a trabajar como Guardia de Seguridad de dicha empresa asentada a un costado de la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, perteneciente a la Localidad Rancho Trejo, municipio de Amatlán, denominada "Vázquez".
A pesar de que dialogaron con ella los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras para que liberen un carril de la vía rápida 2100 con dirección al puerto de Veracruz, la mujer aseguró que a lo mejor no se va a solucionar nada, pero piensa que algo tiene que hacer para que le regresen a su hijo.
Como se recordará, el martes 25 de abril del presente, un comando armado a bordo de cuatro unidades automotoras aún no identificadas, ingresó con lujo de violencia al encierro de tráileres y se llevó privados ilegalmente de su libertad a Marco Antonio Juárez Gómez, de 29 años y con domicilio conocido en Balastrera, municipio de Nogales y a Juan Carlos Elvira Ramírez.
Hasta el momento, ni el Gobierno del Estado ni la Fiscalía General del Estado ha dado algún avance a las investigaciones sobre el paradero de los guardias de seguridad privada.
Los inconformes amagan con permanecer el tiempo que sea necesario, hasta que aparezca con vida el joven hombre Marco Antonio, de lo contrario, ahí permanecerán bloqueando la vía rápida 2100 con dirección al puerto de Veracruz.
Tras llegar a un acuerdo con representantes de Política Regional, quienes se comprometieron en dar información sobre el avance de las investigaciones sobre el paradero de Marco Antonio, en punto de las 21:03 horas, los protestantes retiraron su mantas, piedras y llantas de la carpeta de rodamiento de la Autopista México-Veracruz, restableciendose así la circulación vehicular con dirección al puerto de Veracruz, aunque la fila de automotores varados supera los 30 kilómetros.