Veracruz | 2024-03-20
A casi 20 días de un accidente en el que un conductor en estado de ebriedad chocó de frente contra un auto y lesionó a dos menores y un adulto mayor, la familia exigió que se les haga justicia pues el sujeto está libre y no se ha hecho cargo de sus gastos.
Fue la mañana del pasado 2 de marzo cuando el accidente ocurrió en la carretera estatal Santa Rita - Peñuelos, donde el individuo identificado como Alexis Andrés "N" viajaba en su auto Volkswagen tipo Golf color azul e invadió el carril.
La familia López hizo un llamado a la Fiscalía de Veracruz para que les hagan justicia tras el incidente donde un abuelo y sus dos nietos sufrieron graves heridas por las que continúan convalecientes y no han recibido la debida reparación del daño y heridas.
"Venía de casa de mis suegros que viven en Manlio Fabio Altamirano, rumbo al trabajo, a la altura de la empresa Pilgrims en compañía de mis nietos (...) a lo lejos observé que un vehículo venía zigzagueando en el carril contrario y se me impactó sin oportunidad de hacer algo", señaló Don Gerardo.
Los dos niños viajaban en la parte trasera del auto y fueron los que se llevaron la peor parte; pues Santiago de 15 años, sufrió fractura de fémur derecho y un golpe en el estómago que le provocó un hematoma, afectando intestinos, bazo e hígado; mientras que Iker de 11 años, tuvo fractura cráneo-encefálica, fractura de fémur derecho, y un hematoma en el ojo derecho que le provocó perder la vista de manera definitiva en dicho costado.
Pese a la gravedad del percance, el conductor Alexis Andrés "N", quién según conocidos de la zona ha tenido diversos accidentes por conducir en estado de ebriedad, goza de su libertad y sin hacerse responsable de los gastos médicos de las víctimas.
"Hace algún tiempo también tuvo un choque fuerte en carretera, pero contra un poste, por viajar bajo los influjos del alcohol", mencionó un vecino.
Ante tal situación, los agraviados exigieron a la Fiscalía de Veracruz que agilice la investigación radicada en la carpeta de investigación 1001/2024, pues actualmente enfrentan muchos gastos médicos por las heridas que sufrieron aquella mañana.
De igual manera, consideraron que por tratarse de dos menores de edad los que sufrieron las heridas más graves, debería de darle celeridad al asunto para que puedan tener la mejor atención médica posible y así evitar mayores complicaciones en su salud.