Paso de Ovejas | 2024-08-28
Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Benito Fentanes ubicada en Tolome, municipio de Paso de Ovejas, solicitan a la tesorera de la mesa directiva entregue cuentes claras en torno a los supuestos 100 mil pesos que habían en caja.
La cantidad de 100 mil pesos presuntamente fue sustraído por Mariana M., dinero que se logró juntar a base de trabajo por parte de los padres de familia.
Mariana, explicaron los padres inconformes, supuestamente había comprado pintura para pintar los salones, pero únicamente alcanzó para la parte de afuera.
Incluso, presentó una factura con fecha de marzo del presente año, cuando los trabajos se realizaron en el mes de diciembre del año pasado, por lo que consideraron que la factura es falsa.
Manifestaron los inconformes que para tomar ese dinero la señora Mariana no tomó en cuenta a la presidenta, vice presidenta y secretaria, ni muchos a la directora de la escuela.
Cabe destacar que se le pidió un desglose de cuentas puesto que a toda la comunidad de padres de familia les pareció exagerado el costo de dicha pintura.
En juntas se les confrontó y a pesar de haber rendido cuentas, en ningún momento pudo demostrar en qué ocupó el dinero, además de presentar facturas que ya habían sido dado de bajas de Hacienda.
Por lo tanto, piden que cuanto antes esta pareja conformada por Mariana M. y Eduardo devuelvan el dinero, así como también los sellos y libros para poder recibir las correspondientes coutas voluntarias en torno al nuevo ciclo escolar 2024-2025.