Orizaba | 2022-08-03
Los trabajadores que perdieron la vida sobre la autopista 150 D México-Veracruz a la altura de las cumbres de Maltrata, luego de que el camión de carga en que viajaban se quedará sin frenos y volcara, contaban con 20 y 32 años de edad y tenían domicilio en el municipio de Esperanza, Puebla.
Los finados fueron identificados como Carlos Alfredo, de 20 años de edad y con domicilio en la localidad Buena Vista; Ramón Acevedo de 20 años y con domicilio en la colonia Guadalupe de Esperanza, además de José Mariano de 33 años y con domicilio en la localidad de San José del del mismo municipio.
Los obreros finados laboraban para una empresa contratista al servicio de Caminos y Puentes Federales para la reparación de la vía rápida 2100.
Una vez que sus familias realizaron la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Semefo en Orizaba solicitaron la devolución de los cuerpos para su traslado y sepultura.
Cabe recordar que eran 10 los trabajadores viajaban a bordo de un camión tipo volteo cargado con barras de contención metálicas, y al llegar al kilómetro 231+600, justo entre el segundo y tercer túnel se quedó sin frenos, perdió el control, chocó contra el muro de contención de concreto y volcó.
Los tres trabajadores murieron en el lugar del accidente, mientras que seis más resultaron gravemente heridos; cuatro son reportados graves.
De este fatal accidente tomó conocimiento la Fiscalía de Veracruz y ya se investiga a través de una carpeta las causas de los hechos.